Niños y niñas de la Casa San Gabriel Fraternidad Hermanas de SERVIAN, ubicada en San Rafael del Sur, vivieron un día lleno de alegría y esperanza durante una actividad filantrópica desarrollada por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua.
Esta actividad, realizada el viernes 6 de diciembre, en el marco de las festividades navideñas, reflejó el compromiso de la institución con la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades más vulnerables.
El evento, organizado por la Coordinación de Medicina Veterinaria con el apoyo de las diversas coordinaciones de carreras y Bienestar Estudiantil, tuvo como objetivo, brindar un momento de felicidad a los niños, fortalecer los lazos de solidaridad, y promover la extensión social universitaria.
Los estudiantes de Medicina Veterinaria participaron activamente compartiendo momentos especiales con los niños. La actividad incluyó la entrega de juguetes, piñatas, y productos de limpieza. Asimismo, degustaron dulces, refresco y un refrigerio.
María Margarita Gago, Madre Superiora de la Casa San Gabriel, agradeció este gesto de amor y solidaridad: “La sonrisa de cada niño hoy es un regalo invaluable. Agradecemos a la UCC y a sus estudiantes por llenar de alegría nuestros corazones”.
Esta jornada social se alinea con el Eje 2, “Educación en valores”, de la nueva Estrategia Nacional de Educación y demuestra la empatía de la comunidad universitaria hacia las comunidades que más lo necesitan.