En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Banco de Sangre del Ministerio de Salud MINSA, entregó un reconocimiento a la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, por su destacada colaboración y apoyo en las jornadas de donación de sangre voluntarias.
Carmen Rivas, coordinadora de Bienestar Estudiantil, expresó su gratitud por el reconocimiento y subrayó la importancia de la donación de sangre dentro de la institución. “En la UCC, la donación de sangre es parte de la educación integral que promovemos, alineada con los valores de solidaridad y responsabilidad social que inculcamos a nuestros estudiantes”, afirmó Rivas.
Año con año, los estudiantes de UCC participan activamente en las jornadas de donación porque son conscientes de la importancia de salvar vidas y contribuir al bienestar de la comunidad.
“La colaboración constante de la comunidad universitaria ha sido fundamental para el éxito de estas campañas, demostrando un compromiso solidario que trasciende el ámbito académico”, subrayó Scarleth Altamirano, Responsable de Protocolo.