Con la participación de Autoridades Superiores y Académicas, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se realizó la Clausura de la Campaña de Reforestación Escolar 2025, en el marco del Programa de Universidades Verdes.
Los colegios que participaron en la campaña de reforestación, la cual contó con el apoyo de las empresas TIGO y MI Crédito fueron, Colegio Casita Azul, Nuestra Señora del Pilar, Colegio Liceo Privado Milagro de Dios, ambos de Managua y el Colegio Madre María Eugenia de la ciudad de León.
Eddy Baltodano, Rector de la UCC, en sus palabras de bienvenida destacó que esta actividad es es parte fundamental para la formación integral de los estudiantes: “Esta campaña no solo se trata de sembrar árboles, sino que siembra en nuestros jóvenes la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y contribuir a un futuro más sostenible. En nuestra alma mater continuaremos liderando este tipo de proyectos que promueven el cambio positivo en nuestra sociedad.”
Por su parte, el Coordinador de Proyección Social de UCC, destacó el impacto de la iniciativa. “La campaña de reforestación escolar es una iniciativa clave para fomentar en los jóvenes una conciencia ambiental sólida, un sentido de responsabilidad cívica y un aprendizaje práctico de ciencia. Estas acciones concretas refuerzan la idea de que cada persona puede generar cambios significativos e inspirar hábitos más sostenibles.”
En sus palabras de clausura, el Vicerrector General, maestro Marvin Jiménez, destacó la importancia de que los directores de los colegios le den una oportunidad a los jóvenes para que promuevan su liderazgo. “Esta actividad es una muestra de que los estudiantes tienen la capacidad de poder transformar sus entornos y transformar su país. En la UCC creemos en la capacidad de los jóvenes”.
Cabe señalar, que la Campaña de Reforestación Escolar, corresponde al eje número 6; Ambiente y Naturaleza, de la Estrategia Nacional de Educación.