Con mucha satisfacción, la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua, recibió este domingo a los estudiantes de nuevo ingreso del turno Dominical, que, como parte de la bienvenida, participaron en el Curso de Inducción 2025.
Los nuevos estudiantes conocieron la filosofía institucional, Modelo Educativo, procesos de Mejora Continua, procesos académicos y administrativos, Mediación Pedagógica, Inscripciones y pagos en línea plataforma virtual. Asimismo, recibieron una capacitación sobre el manejo de la plataforma virtual de la universidad.
El Rector de la UCC, Eddy Baltodano, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria. “Hoy inician una etapa importante de sus vidas, y en la UCC encontrarán un ambiente que fomenta el aprendizaje, la innovación y el desarrollo personal y profesional. Les deseamos mucho éxito en este camino que comienzan.”
Por su parte, el Vicerrector General, Marvin Jiménez, recordó el liderazgo de los graduados UCC, quienes ocupan puestos gerenciales en instituciones dentro y fuera del país, además, las empresas creadas por los profesionales de esta alma mater,
María Antonia Cuadra, Vicerrectora Académica, destacó la importancia de esta jornada de inducción. “En la UCC, trabajamos para garantizar una formación de excelencia, y estamos comprometidos con su crecimiento académico y humano. Bienvenidos a su casa.”
Marta Potosme, Secretaria General, abordó sobre procesos de Registro Académico; matrícula de reingreso, convalidaciones e inscripciones de asignatura.
“Estoy convencida que en UCC recibiré una excelente formación. Plenamente reconozco el prestigio y calidad que tiene”, expresó Sara Flores, estudiante de la carrera de Marketing y Publicidad.
“Este curso de inducción me dio claridad sobre los recursos y el apoyo que la universidad brinda”, sostuvo Marvin Gaitán, estudiante de Ingeniería Industrial. Asimismo, Samantha Ochoa, estudiante de Administración de Empresas, también expresó su entusiasmo: “Es emocionante iniciar esta etapa. Con este importante curso, la UCC nos motiva a creer en nuestras capacidades y a dar lo mejor de nosotros mismos.”