Con el objetivo de optimizar los procesos institucionales y fortalecer las competencias digitales de los colaboradores, la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua, desarrolló un taller sobre el uso de Google Drive para la elaboración y registro de planes e informes mensuales y semanales.
La capacitación fue organizada por la Dirección Estratégica en Gestión de la Calidad y estuvo dirigida al personal académico y administrativo, con el propósito de brindar herramientas prácticas que contribuyan a una gestión más eficiente y colaborativa.
Durante la apertura, la maestra Juanita López, Directora Estratégica en Gestión de la Calidad, expresó que con esta herramienta se promueve el desarrollo de habilidades digitales necesarias para mejorar la organización, el seguimiento y la sistematización de la información institucional. “Este taller permitirá que el trabajo sea más ordenado, ágil y accesible. A partir de agosto, los planes e informes serán registrados en la plataforma con sus respectivas evidencias”, aseguró.
El taller fue facilitado por la maestra Gioconda López, Coordinadora de Gestión de la Calidad del Campus León, quien guió a los participantes en el manejo y aprovechamiento efectivo de Google Drive como herramienta de planificación y control académico-administrativo.