Presentación de Laboratorio de Venta

Los estudiantes de segundo año, de la carrera de Marketing y Publicidad, de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) Campus Matagalpa, presentaron un Laboratorio de Venta, como parte de sus prácticas de familiarización con el mercado.

En esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar una variedad de productos como lácteos, café, repostería, productos empacados y panadería, aplicando diversas técnicas de negociación, promoción y estrategias de venta, con el objetivo de demostrar la capacidad para posicionar los productos en el mercado y atraer consumidores.

Jairo Averruz, docente de la asignatura Marketing Estratégico, destacó que esta actividad es una de las principales prácticas de familiarización para los estudiantes de segundo año.“A través de este ejercicio, los estudiantes logran poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en los últimos dos años, y que, además, esta práctica constituye un requisito esencial para poder realizar sus prácticas profesionales en empresas”.

La evaluación de esta actividad estuvo a cargo de un jurado compuesto por miembros de la Dirección Académica, Coordinadores de Carreras, el área de Posgrado, Supervisión Metodológica y Docentes Fijos. Este ejercicio no solo les permitió a los estudiantes demostrar su capacidad para implementar lo aprendido, sino también recibir retroalimentación de expertos en la materia que contribuirá a su desarrollo profesional.