Estudiantes ponen en práctica sus Conocimientos

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Marketing y Publicidad, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Campus Matagalpa del turno diurno, realizaron con éxito su examen final de la asignatura Técnicas de Negociación y Ventas, impartida por la docente Lía Mendoza.

Como parte del trabajo final, los estudiantes realizaron la presentación de un seminario titulado: “El Arte de Persuadir: Cómo impulsar las ventas, a través de técnicas y métodos efectivos de la Oratoria”, donde se evaluó la capacidad para aplicar el conocimiento teórico en contextos prácticos, demostrando las habilidades para emplear lenguajes técnicos, adecuados y preciso y el uso de técnicas de oratoria y la capacidad para captar y mantener la atención de la audiencia.

Durante el seminario, los estudiantes presentaron estrategias de comunicación persuasiva basadas en fundamentos teóricos y casos prácticos. Incluyó temas como la transformación digital, la importancia del branding, los beneficios de la Inteligencia artificial, la psicología del consumidor y el arte de influencia. Se valoró la habilidad para integrar y aplicar métodos efectivos de negociación.

La docente Lía Mendoza destacó que el objetivo fue que los estudiantes lograran demostrar en la práctica las habilidades de oratoria y persuasión para lograr el éxito empresarial por medio del marketing”.

El jurado calificador fue integrado por la Directora Académica Ana Margarita González; Supervisor Metodológico Rodolfo Rugama; Coordinadora Gestion de la Calidad Gioconda López; Coordinador de Ciencias Económicas y Jurídica Rodrigo López y el Coordinador de Ingenierías e Informática Ramiro Molinares, quienes evaluaron los conocimientos técnicos y la capacidad para comunicar ideas de manera clara, convincente y efectiva, habilidades esenciales para el éxito en el campo del Marketing y la Publicidad.