“Campaña Social en Asilo de Ancianos”

Con el objetivo de promover los valores institucionales y formar profesionales con calidad humana, se desarrolló la campaña social ¡Que triunfe el corazón, para los cabecitas de algodón!

Para esta campaña, los estudiantes de tercer año de la carrera de Administración de Empresas del turno diurno y sabatino de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus Matagalpa, visitaron el Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís” Chaguitillo en el departamento de Matagalpa.

Los estudiantes llevaron diferentes productos y desarrollaron diversas actividades de animación en la que involucraron a las y los ancianos del asilo. Para esta actividad, los jóvenes recibieron apoyo de las personas que trabajan en establecimientos del mercado Norte conocido como “Guanuca”, de igual manera recibieron apoyo de personas externas a la universidad ya que la actividad se promovió en medios de comunicación para que se unieran a la campaña.

“Estas actividades fortalecen la proyección social de nuestra alma mater y promueve los valores humanísticos para formar profesionales con valores sociales, que se abordan en la asignatura Responsabilidad Social Empresarial” explicó la docente horaria Yuryela Rugama.

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de realizar prácticas sociales para los sectores más vulnerables del país”, expresó la docente Ninoska Castro.

En la actividad participaron la Coordinación de Ciencias Económicas, Bienestar Estudiantil y Comunicación.