Futuros Mercadólogos aplican estrategias de Ventas

Con el objetivo de formar profesionales altamente competentes, estudiantes de primer año de la carrera de Marketing y Publicidad, turno diurno, de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Sede Central Managua, llevaron a cabo una mini feria navideña como parte de la asignatura Psicología del Consumidor.

En la actividad, que correspondió al examen final del tercer cuatrimestre, los futuros mercadólogos demostraron sus habilidades al asociar estrategias de ventas con conceptos de psicología del consumidor. Los estudiantes decoraron stands temáticos y ofertaron productos como ron pope, sangría y pudines, aplicando técnicas para conectar emocionalmente con los consumidores y fomentando el espíritu navideño.

El docente Wily Narváez destacó que la feria fue una oportunidad para que los participantes consolidaran conocimientos teóricos y los aplicaran en un entorno práctico, permitiéndoles comprender mejor el comportamiento del consumidor, así como desarrollar habilidades en ventas y planificación estratégica.

La estudiante Ingrid Aguirre, expresó que la actividad les ayudó a trabajar en equipo y a desarrollar su creatividad como elementos clave en el campo del marketing. Por su parte, Álvaro Castillo, señaló que esta práctica les permitió experimentar de cerca los retos y oportunidades del mercado.