13/12/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC reconoce la buena práctica Periodística

UCC reconoce la buena práctica Periodística

* Durante Comicios Electorales

100% Noticias, Canal 2, Canal 10, Canal 4, Canal 13, La Prensa y El Nuevo Diario, fueron los medios de comunicación que recibieron reconocimiento de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, por la excelente labor periodística durante las Elecciones Municipales 2017.

El reconocimiento se hizo, previo a una investigación “Monitoreo y análisis de medios en los comicios electorales”, que hicieron estudiantes de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas de UCC.

“Las buenas prácticas las debemos convertir en cultura de paz y UCC tiene como perspectiva aportar al desarrollo del país, así como influir y analizar el rol de los medios de comunicación en pro del desarrollo de Nicaragua”, dijo Ivania Toruño, Rectora de UCC.

De acuerdo con Adrián Uriarte, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, el objetivo de la investigación es identificar la manera en que los Medios de Comunicación están comprometidos con la democracia y el desarrollo local del país.

Para el Presidente de 100% Noticias, Miguel Mora, luego de agradecer a UCC por el reconocimiento, destacó lo esencial de la veracidad en la información. “El principal capital de los medios es la veracidad en su sistema informativo”, refirió Mora.

Para el reconocimiento, se valoraron 3 ejes temáticos; mejor producción televisiva, mejor staff de corresponsales y mejor estrategia utilizada en web y redes sociales.

A la actividad asistió Zobeida Kiesler, Secretaria General de esta alma mater.

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL