13/12/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Analizan situación de las Pymes en Nicaragua

Analizan situación de las Pymes en Nicaragua

· En seminario de UCC.

Para Orlando Gutiérrez, Coordinador de Administración Economía y Contabilidad, actualmente las pymes atraviesan por ciertas dificultades que en la mayoría de los casos dejan de existir por no tener el sustento ni la organización adecuada. Así lo declaró durante el XI Seminario Nacional de Ciencias Económicas, “Comprometidos con el desarrollo de las Pymes”, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC.

Es por eso, según Gutiérrez, que las universidades, desde las aulas de clases deben de tener el compromiso fiel para fortaleceré el desarrollo de las Pymes en el país. “En ese sentido, UCC, desde nuestras carreras de Ciencias Económicas acompaña a las Pymes y las apoya en el desarrollo de manuales administrativos, diagnóstico para definir la misión y visión, así como su estructura informativa”, señaló.

Durante el seminario, Ivania Toruño, Rectora de UCC, dijo que las pymes son una respuesta positiva para el desarrollo de Nicaragua. “Tenemos en el país una gran cantidad de micros, pequeñas y medianas empresas y debemos reconocer su auge en los últimos cinco años, hoy en día contribuyen a la reducción de la pobreza y el desarrollo económico del país”, refirió Toruño.

Según Juan Montiel, Vicerrector Académico de UCC, el seminario nacional, al que asistieron conferencistas nacionales e internacionales, complementa y enriquece los diseños curriculares de las distintas carreras de Ciencias Económicas porque aportan pertinencias en pro de la formación de los estudiantes. “Es un espacio para analizar y reflexionar sobre las temáticas que aporten al desarrollo de las pymes y empresas familiares”, sostuvo.

“El seminario me permitió conocer la situación real de las Pymes en nuestro país, a la vez, cada conferencista aportó significativamente en ampliar mis conocimientos para ser un emprendedor”, acotó Rudy Contreras, estudiante de Administración de Empresas.

En el evento asistieron las autoridades académicas, docentes, estudiantes, el Rector emérito de UCC, Ramón Villafranca y Juanita López, ex Decana de la FCEE.

El seminario se realizó también en Barceló Montelimar.

Fotografía: UCC Tendencia

Diseño y Desarrollo: UCC-VIRTUAL