23/10/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) “Amemos Nicaragua”

“Amemos Nicaragua”

IMG 20170928 WA0027“Retos y desafíos del turismo nicaragüense”, fue el tema impartido por el Director de Vía Nica, Roger Solórzano, a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras AETH, de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, durante la celebración del Día Mundial del Turismo.

“Queremos que sean ustedes los portadores de la imagen país, más allá de las fronteras. Están en la obligación de implementar nuevas rutas y marcar nuevos elementos que integran el turismo nicaragüense”, dijo la Rectora de UCC, Ivania Toruño.

Para el experto en turismo y Director de la Página Web Vía Nica, Roger Solórzano, el desafío es amar a Nicaragua y provocar el “contagio” para que otras personas se enamoren de nuestro país. “Tenemos que aumentar el 14% de la cuota de mercado turístico y ser más hábiles en materia turística con relación al resto de países de la región”, sostuvo Solórzano.

UCC, es una universidad, cuya carrera de turismo es reconocida por ser pionera en Nicaragua y porque siempre está innovando sus planes y estrategias, dijo Rey Espinoza, Coordinador de AETH. “Nuestros estudiantes reciben asignaturas esenciales para diversos proyectos de turismo rural comunitario.

Además de las autoridades académicas de UCC, asistió también Víctor de la Cascada, propietario de la Reserva Forestal Cascada Blanca, quien hizo la presentación de este proyecto de turismo sostenible ubicado en el municipio del Tuma La Dalia, en el norte del país