24/11/2017

Inicio Noticias Anteriores (UCC) UCC sede de Encuentro Centroamericano de Facultades de Veterinaria

UCC sede de Encuentro Centroamericano de Facultades de Veterinaria

21317760 10211604159117301 5262309754586510039 nEnrique Rimbaud, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad de Ciencias Comerciales, fue nombrado Presidente de la Asociación Centroamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias ACFECVET, durante el “Primer Encuentro Centroamericano de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias”, evento cuya sede fue en UCC.

El evento que aglutino a decanos de las ciencias veterinarias de Centroamérica, México, Panamá y Argentina, fue organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de UCC, Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias PANVET, Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias CONPEVET y Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias FPFECV.

Rimbaud, declaró que desde la Asociación Centroamericana, se trabajará en la movilidad e intercambio docente y estudiantil, homologaciones de planes de estudios, así como proyectos e investigaciones conjuntos.

En sus palabras de bienvenida, Ivania Toruño, Rectora de UCC, dijo que el evento manifiesta la convergencia y la voluntad de los actores del desarrollo de las ciencias veterinarias. “La búsqueda de la excelencia del profesional de veterinaria y la educación certificada nos obliga a unir esfuerzos como organizaciones”, indicó Toruño.

Alberto Arres, Presidente de CONPEVET, manifestó que, “hoy estamos concretizando un propósito como parte de nuestra responsabilidad, que es la incorporación y organización de esta labor profesional, a la vez decimos al mundo que Centroamérica trabaja fuerte por la calidad de la formación veterinaria”.

Por su parte, Marcelo Migues, Presidente de FPFECV, expresó que este tipo de encuentro, fortalece las alianzas con organizaciones gremiales de la región. “Un veterinario comprometido con la sociedad y las políticas nacionales e internacionales, es un profesional comprometido desde lo técnico y profesional”.

Durante el evento, se firmó convenio de cooperación entre la FCA-UCC y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Salvadoreña, Alberto Masferrer, asimismo, se entregó al doctor Alberto Arres, Presidente de COPEVET, la solicitud del proceso de evaluación y diagnostico con miras a la acreditación internacional de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UCC.

Francisco Blandino, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua, catalogó el evento como significativo para la mejora sustancial de las carreras de medicina veterinaria de Nicaragua. “Eso garantiza que nuestros futuros veterinarios sean mas competitivos a nivel nacional.