Martes, 21 Octubre 2014

Inicio Noticias Anteriores (UCC) Exitoso Seminario sobre las NIIF para las Pymes en Nicaragua

Nombre de usuario:
Contraseña:

Exitoso Seminario sobre las NIIF para las Pymes en Nicaragua

"La posición oficial del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN) es que la información financiera que presenten las pequeñas y medianas empresas debe estar sustentada en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de lo contrario no son válidas" con esa advertencia el CPA Giovanni Rodríguez inició el Seminario Implementación de las NIIF para las Pymes en Nicaragua organizado por la Facultad de Estudios Superiores por Encuentro (FESE) de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Rodríguez, quien es miembro de la Junta Directiva del CCPN y funcionario de la Superintendencia de Bancos, hizo un recorrido por las principales secciones de la norma, expuso su proceso de implementación e interpretación necesaria para desarrollar los ajustes contables y desde luego, motivó la aplicación rigurosa de las normas en el manejo contable de las Pymes en Nicaragua.

Para el expositor, la aplicación de las NIFF garantizará transparencia, acceso a capital, homologación de la información financiera, resoluciones contables óptimas, entre otros beneficios. "Ustedes como estudiantes están obligados a conocer las 35 secciones que contiene la norma. Deben exigirle a sus maestros que aborden este tema para actualizar los conocimientos contables e implementarlos en la empresas nicaragüenses" destacó el expositor.

El seminario, al que participaron más de 200 estudiantes de distintos turnos de UCC principalmente Dominical, fue inaugurado por María Lourdes Gómez, Vice Rectora Académica quien reconoció el esfuerzo permanente de esta alma mater en promover eventos académicos de actualización con el objetivo de "formar gente que triunfa".

Por su parte la Coordinadora del Seminario y de la FESE, Brenda Guadamuz, entregó dos certificados de agradecimiento, uno para el CCPN por la disposición de apoyar este tipo de esfuerzos de actualización entre los estudiantes y el otro, al expositor Giovanny Rodríguez por la brillante disertación en el seminario.

"Llenó mis expectativas este seminario, sobre todo por el glosario de palabras que debemos manejar con la aplicación de las NIIF, de lo contrario considero que seremos analfabetos de la contabilidad moderna" expresó en el refrigerio de clausura uno de los estudiantes participantes en el seminario.

Por Marvin Jimenez