Domingo, 21 Diciembre 2014

Inicio Noticias Anteriores (UCC) “Donar sangre es salvar vidas”

Nombre de usuario:
Contraseña:

“Donar sangre es salvar vidas”
Estudiantes Sensibles Donan Sangre a Cruz Roja
El Servicio Nacional de Sangre León de Cruz Roja Nicaragüense;  a través de la Dirección de promoción de la donación voluntaria de sangre, sensibilizaron a la comunidad educativa  de UCC , Campus León para donar  el  vital líquido, con el apoyo del Departamento de Vida Estudiantil UCC- León.
“El equipo de Voluntarios  invitó a  los estudiantes de las distintas carreras, docentes y personal a participar voluntariamente en la colecta de  donación de sangre sana y segura, el día 05 de Marzo en el Mesannini de esta casa de estudio, con el propósito de salvar  la vida a pacientes en diversos hospitales y clínicas privadas” señaló, Daysi Corea, Responsable de Vida Estudiantil Cultura y Deportes de UCC Campus León.
La actividad fue todo un éxito donde jóvenes se hicieron presente  y aportaron sus muestras  al equipo de Cruz Roja, filial León.
“Es fundamental la donación de sangre especialmente en la época que se nos avecina, entre las recomendaciones brindadas por el equipo de expertos de Cruz Roja, sólo se permite donar a personas mayores de 18 años, que tengan un peso de más de 50 kg y que, evidentemente, gocen de buena salud, además el donante no debe estar en ayunas, se pueden donar cada cuatro meses los hombres y cada tres las mujeres”, concluyeron los  Cruz Rojista.
Por. Daysi Torrez