Viernes, 22 Agosto 2014

Nombre de usuario:
Contraseña:

I Seminario de Criminología y Medicina Forense

Con el fin de conocer las instancias correspondientes acreditadas por la ley para la solicitud de los servicios  de medicina legal, mediante oficios en Nicaragua, la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de UCC, desarrolló el Primer Seminario de Criminología y Medicina Forense, evento al cual asistieron abogados, estudiantes de los diferentes turnos de la FCJE y de otras universidades.

El Seminario fue impartido por el Abogado y Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, Doctor Antonio Rodríguez, quien dio a conocer los tipos de traumas relacionados con la violencia intrafamiliar, incluyendo la violencia sexual, así como los diagnósticos brindado por medicina forense.

"Los Médicos Forenses describimos las lesiones  y esclarecemos los hechos para que luego el Administrador de Justicia dictamine, asimismo, ellos interpretan y validan lo que nosotros declaramos y detallamos", explicó Rodríguez, quien añadió que los esclarecimiento de Medicina Legal, tienen un 100% de confiabilidad.

Para Rodríguez, es importante que los futuros Abogados sepan cómo interrogar al Médico Forense y cómo interpretar las palabras técnicas que se utilizan en los dictámenes.

Este seminario fue de mucha utilidad para actualizar los conocimientos de los estudiantes  en el área procesal penal, medicina forense y criminología.