Domingo, 21 Diciembre 2014
 
Inicio Noticias Anteriores (UCC) Docentes y estudiantes de comercio internacional fortalecen sus conocimientos
   

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Docentes y estudiantes de comercio internacional fortalecen sus conocimientos

Docentes y estudiantes de la carrera de Comercio Internacional de UCC, participaron en una conferencia sobre, "Ley de Concertación Tributaria, Beneficios y Obligaciones para los Exportadores", actividad la cual fue auspiciada por el Programa de Empresas y Empleos de USAID.

Según el artículo 272, de la Ley de Concertación Tributaria, Los exportadores acogidos a la Ley 382, pueden acreditarse contra el IR anual. También establece la acreditación intransferible a terceros, aplicable únicamente al periodo fiscal en que se realice la adquisición mediante factura.

Asimismo, el artículo 273, en cuanto a los incentivos, establece un crédito tributario en un monto equivalente al 1.5% del valor FOB de las exportaciones y tiene por objetivo, incentivar a los exportadores de bienes y de origen nicaragüense y a los productores o fabricantes de esos bienes exportados.

Para la Decana de la FCEE, Juanita López, estas capacitaciones de actualización son muy importantes para los estudiantes y docentes de las diferentes especialidades, ya que permite fortalecer y actualizar sus conocimientos, como un propósito permanentes para la FCEE.

Esta conferencia se realizó en la Asociación de Productores y Exportadores de Managua APEN.

Por Darwin López Galeano

scroll back to top
 
 
 
 
 
auprica
Universidad de Ciencias Comerciales
Tels.: 22701730 - 22701731 - 22701732 - 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060
www.ucc.edu.ni / ucc@ucc.edu.ni
Diseño y Desarrollo: SERVIWEBNICA