Miercoles, 16 Abril 2014

Nombre de usuario:
Contraseña:

Emprendedores comparten experiencias

Fue un viaje de mucho provecho porque conocimos la experiencia de esta universidad y las energías que tienen los estudiantes emprendedores, que con su creatividad, desarrollan sus negocios. Así lo expresó Jorge Mejía, estudiante de la Universidad Metropolitana de Honduras, quien en compañía de 25 compañeros de estudios de esa alma mater, visitaron UCC para un intercambio estudiantil.

El intercambio estudiantil tuvo como objetivo,  compartir la experiencia de los jóvenes emprendedores de UCC y la UMH y cómo ellos han desarrollado sus negocios, siendo estudiantes universitarios.

"Fue una jornada exitosa y la idea era retroalimentarnos en el tema del emprendedurísmo y cómo contribuye al crecimiento económico en la medida que ayuda a potenciar la innovación y la mejora continua", manifestó María Lourdes Gómez, Vicerrectora Académica de UCC.

Durante el encuentro, la Decana de la FCEE y Coordinadora del Programa de Emprendimiento Empresarial de UCC, Juanita López, quien ofreció la conferencia, "Emprendimiento Empresarial, Retos y Oportunidades", dijo que la educación emprendedora es un medio para impulsar el espíritu emprendedor, crear un clima favorable para el desarrollo de negocios y Mipymes y generar empleo. "Cultivar el emprendedurismo desde la educación, es importante porque ayuda a  generar una masa crítica de creadores de nuevas empresas y catalizadores de cambio para mejorar la estructura productiva e impulsar el crecimiento económico", destacó López.

Melissa Miranda, de la carrera de Ingeniería de Negocios, de la Universidad Metropolitana de Honduras, catalogó el encuentro como una gran experiencia y de mucha utilidad porque pudo enterarse de las experiencias exitosas de los estudiantes emprendedores de UCC.

En la actividad hubo bailes, gracias al apoyo del Departamento de Bienestar Estudiantil. También se presentaron trajes de fantasía, elaborado por el Responsable de pasarela y modelaje, Fredy Moreno.

Tels.: 2277 1931 - 2270 6698 Fax: 2277 3060