Domingo, 21 Diciembre 2014

Contraseña:

Dirección de Investigación de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC

Presentación

La Dirección de Investigación de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), es la Unidad Académica encargada de planificar, promover y difundir el desarrollo de la investigación científica e innovación tecnológica, como actividad inherente a la función docente y la investigación formativa de nuestros estudiantes como parte de su formación integral, en ambos casos, orientadas a la búsqueda de respuestas y propuestas de soluciones a los problemas prioritarios del ámbito nacional, regional y local.
Para orientar el cumplimiento de la función de investigación la UCC ha diseñado políticas, líneas, objetivos y reglamento de investigación. Asimismo, se han elaborado y validado líneas de investigación en cada una de las unidades académicas, pertinentes a las disciplinas que en ellas se desarrollan y lineamientos para desarrollar la investigación formativa y de culminación de carrera en forma progresiva desde el primer año hasta el último de sus estudios. Las directivas académicas de la UCC, referidas a la investigación de final de carrera, permiten que los estudiantes culminen el último ciclo de estudios de su carrera profesional con su tesis.

Equipo de Trabajo

Dr. Alfonso Garay Guido. Director de Investigación UCC
De profesión periodista con 29 años de experiencia en la Educación Superior en la enseñanza del Periodismo y la Comunicación en las universidad que imparten esta carrera. Con 23 años de experiencia en investigación universitaria. Ha realizado postgrado en Alemania y España.

Misión, Visión y Objetivos

Misión
Promover y dirigir con el apoyo de los Coordinadores de los Centros de Investigación y de la comunidad universitaria en su conjunto, las condiciones intelectuales, materiales e institucionales necesarias para estimular el espíritu de investigación, e innovación en los profesores y estudiantes, así como contribuir al fortalecimiento de una cultura de investigación en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Visión
Ser una Dirección de Investigación de referencia institucional en la Educación Superior de Nicaragua en la promoción de Investigaciones Científicas en las especialidades y disciplinas que imparte la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Objetivos
• Fomentar y promover el desarrollo de las actividades de investigación en la universidad; diseñar y coordinar políticas y líneas con los centros de investigación de las facultades. Coordinar los convenios que se ejecutan en las unidades académicas de la universidad.
• Formar académica, científica y humanísticamente a los estudiantes, calificados para desarrollar investigación multidisciplinaria, aptos para la comprensión y el manejo sostenible de los recursos naturales, el medio ambiente, los fenómenos sociales, jurídicos, los procesos administrativos-contables, económicos y comunicacionales.
• Apoyar las actividades académicas, de investigación, extensión y proyección social garantizando la operatividad de los equipos de cada unidad académica, así como gestionar el apoyo de organismos nacionales e internacionales que permitan su desarrollo.