Conocimientos, Habilidades, Destrezas y Actitudes

- Destrezas

- Actitudes

Conocimientos:

Conocimiento de las Teorías de la Comunicación.
Conocimiento de los Géneros Periodísticos.
Conocimiento de las Técnicas y Metodologías para la Investigación de la Comunicación.
Conocimiento de la publicidad y de las agencias publicitarias.
Conocimiento del Mercadeo.
Conocimiento de las Relaciones Públicas.
Conocimiento de la Identidad e Imagen Corporativa.
Conocimiento de las Teorías Económicas, Financieras y Administrativas.
Conocimiento de la gramática y del Español en General.
Conocimiento de las Técnicas de la Expresión Oral (oratoria).
Conocimiento de la Historia y la Cultura en General.

Habilidades:

• Capacidad para el análisis de la realidad social, cultural, económica y política, tanto a nivel comunitario, como nacional e internacional.
  • Capacidad para el manejo eficiente de los recursos tecnológicos, instrumentos y técnicas comunicacionales, requeridos por la práctica periodística.
  • Capacidad para identificar soluciones a problemas relacionados con la comunicación social.
  • Capacidad para diagnosticar y evaluar los procesos de comunicación interna y externa de diversos grupos, comunidades e instituciones públicas y privadas.
  • Capacidad para formular, ejecutar y evaluar proyectos destinados a la solución de problemas relacionados con los procesos de comunicación.
  • Capacidad para redactar los Géneros Periodísticos.
  • Capacidad para Administrar un Medio de Comunicación.
  • Capacidad para producir un spot publicitario.
  • Capacidad para Administrar una Agencia de Publicidad.
  • Capacidad para dirigir las Relaciones Públicas de instituciones o empresas públicas o privadas.
  • Capacidad para producir y dirigir un noticiero tanto radial como televisivo.
Destrezas:

• Habilidades intelectuales para realizar el análisis de la realidad social, cultural, económica y política, tanto a nivel comunitario, como nacional e internacional.
  • Habilidades técnicas  para el manejo eficiente de los recursos tecnológicos, instrumentos y técnicas comunicacionales, requeridos por la práctica periodística.
  • Habilidades Comunicacionales para identificar soluciones a problemas relacionados con la comunicación social.
  • Habilidades para diagnosticar y evaluar los procesos de comunicación interna y externa de diversos grupos, comunidades e instituciones públicas y privadas.
  • Habilidades Metodológicas para formular, ejecutar y evaluar proyectos destinados a la solución de problemas relacionados con los procesos de comunicación.
  • Habilidades técnicas para redactar los Géneros Periodísticos.
  • Habilidades para Administrar un Medio de Comunicación.
  • Habilidades técnicas para producir un spot publicitario.
  • Habilidades para Administrar una Agencia de Publicidad.
  • Habilidades para dirigir las Relaciones Públicas de instituciones o empresas públicas o privadas.
  • Habilidades técnicas para producir y dirigir un noticiero tanto radial como televisivo.
Actitudes:

• Actitud de compromiso Social con Nicaragua.
  • Actitud de compromiso con el Medio Ambiente.
  • Actitud de compromiso con el respeto a la mujer como ser genérico.
  • Actitud de Compromiso con el respeto a las Etnias.
  • Actitud de ética y de responsabilidad social.
  • Actitud de Defensa de los Derechos Humanos.
  • Actitud de Defensa de la Libertad de Expresión y de Prensa.
  • Actitud de Defensa de la Constitución Política de Nicaragua.
  • Actitud de Superación Profesional.
  • Actitud de Defensa de los Tratados Internacionales.